lunes, 5 de mayo de 2008

Renovarse o Morir

Después de muchos años dedicado a enseñar, con más o menos éxito, la asignatura de filosofía, me he decidido a dar este salto tecnológico, con la seguridad de que Internet y las nuevas tecnologías nos ofrecen muchísimas posibilidades con las que hace sólo unos años no podíamos ni soñar siquiera. La difusión del conocimiento y de las ideas se encuentran con medios de una novedad y de una potencia tales, que nos hacen pensar en revoluciones como la traída por la imprenta de Gutemberg o, yendo aún más lejos, por la invención del alfabeto y de la propia escritura.

Es alucinante pensar que todos (al menos todos los que tenemos un ordenador y un mínimo de conocimientos) podemos colgar nuestros pensamientos en la red, y no sólo nuestros pensamientos, sino nuestra música, nuestros dibujos, nuestras fotos.... en fin..... todo lo que se nos ocurra, y llegar, en principio a todo el mundo. Es algo totalmente nuevo que, seguramente, cambiará, también, el modo en que se produce el conocimiento, probablemente de un modo más cooperativo, más basado en un intercambio continuo de ideas e información entre personas que comparten intereses comunes....

Y para las clases..... pues, supongo que esto del blog puede ser también una herramienta muy potente y divertida que permita que podamos colgar todo tipo de documentos: videos, presentaciones en power point, audios, los clásicos apuntes, enlaces a sitios web interesantes....y que pueden servir para que cualquiera que esté siguiendo el curso pueda entrar en el momento en que quiera, consultar lo que le apetezca, hacer sus comentarios.... En fin, algo que vaya un poco más allá del clásico aprenderse el taco de apuntes. De momento, y para empezar, os invito a ver un video de un famosísimo grupo de mis años mozos, nada menos que "El muro", ("The wall") con música de Pink Floyd. ¿Os atrevéis a hacer vuestros comentarios?

No hay comentarios: